Apostando por el producto propio

DeAngelo HallComo ya os comentábamos en un artículo la semana pasada los Redskins afrontaban la llegada de la Agencia libre sabiendo que iban a tener que tomar una serie de decisiones importantes, y difíciles, en gran medida debido a la injusta sanción de 36 millones de dólares que se recibió hoy hace un año. Dicha sanción reducirá en 18 millones la capacidad salarial del equipo en 2013, obligando a la gerencia a reestructurar algunos contratos y desprenderse de ciertos jugadores para poder mantenerse por debajo de los 123.9 millones de $ esta tarde a las 4pm hora del Este en USA.

Durante el fin de semana el equipo ha hecho un esfuerzo para mantener a los agentes libres con restricciones, y dicho esfuerzo económico tuvo un resultado inmediato en la tarde de ayer cuando como confirmara Shanahan el cornerback DeAngelo Hall fue cortado. Era una decisión inevitable ya que a pesar de que Hall era un jugador importante en el vestuario, tenía presupuestado cobrar un salario de 8.3 millones en 2013, algo a todas luces excesivo para un CB con su papel en el campo. La rescisión de su contrato libera automáticamente 8 millones de espacio salarial.

Además del corte de Hall el equipo anunció ayer la reestructuración de el contrato de  Adam Carriker, liberando 1.4 millones, y también se esta trabajando en modificar las condiciones contractuales de Santana Moss, quien tiene previsto cobrar 6.2 millones de $ en 2013. 
Por el lado contrario, el equipo anunció ayer la renovación oficial de 6 de sus agentes libres para la temporada 2013 y venideras. Éstos son los jugadores renovados:
Logan Paulsen Tigh End. Renovado por 3 temporadas por un total de 4.1 millones de dólares. Suponiendo que su contrato se haya estructurado para tener un impacto leve en 2013 calculo que cargará en 1.08 millones contra el SC.
Darrell Young Fullback. Al igual que Paulsen renovado por 3 temporadas con un contrato muy similar. Su impacto en el SC de 2013 podría ser de unos 1.05 millones de $.
Rob Jackson Outside Linebacker. Rob no ha querido renovar por un contrato de larga duración, y es lógico por la presencia de Orakpo y Kerrigan. Firma por un año y así podrá renovar en 2014 sin sanción de por medio o probar a salir a la agencia libre. Contrato en torno a los 900K $.
Chris Baker Nose Tackle. Jugador importante en 2012 en el medio de la línea defensiva que no han querido dejar escapar, por eso le han puesto el tender de 1.3 millones de $ que estamos seguros el jugador firmará. Si cumple, en 2014 se le renovaría multianualmente.
Nick Sundberg Long Snapper. Último de los RFAs y parece que el staff le tiene mucho aprecio. Renueva por 4 años y el impacto salarial en 2013 debería ser el mínimo para un jugador de 3er año, 630K $.
Kory Litchensteiger Left Guard. El primero de los agentes libres no restringidos renovado. Left Guard titular los últimos años es muy del gusto de Shanahan y no ha querido dejarle probar el mercado. Ha firmado en principio por 5 temporadas a razón de unos 3.5 millones de $ por cada una de ellas.
Además de las renovaciones de los jugadores propios el equipo anunció ayer la contratación de el agente libre veterano Tony Pashos por una temporada. Jugó en 2010/11 con los Cleveland Browns pero en 2012 estuvo sin equipo recuperándose de una lesión importante. Parece una firma que podría suplir a Jordan Black de cara a 2013, es decir un línea veterano como posible refuerzo o incluso ni eso.
Con éstos movimientos el entrenador Shanahan dijo ayer que actualmente el equipo esta algo más de un millón por debajo del espacio salarial, por lo que se espera alguna reestructuración o corte más en las próximas horas hasta las 4pm. Según fuentes de la liga el espacio salarial de los Redskins para 2013 será de 110.09 millones de dólares, descontada sanción y sumados créditos, por lo que creemos que el Salary Cap del equipo actualmente podría lucir así. 
A pesar de la complicada situación económica no esperéis que los Redskins no estén activos en el periodo de Agencia libre que se abre hoy. Hay varios huecos a cubrir en el Depth Chart y a buen seguro que veremos media docena de incorporaciones en los próximos días. Os dejo unos nombres que han sonado mucho en el entorno de el equipo en las últimas horas: Hay un gran interés por el RT de los Texans Ryan Harris, como también por el CB de los Cardinals Greg Toler. Otros Cornerbacks pretendidos son Aquib Talib (NE), Dereck Cox (JAX), Kyle Arrington (NE) y EJ Biggers (TB), y siguiendo con la secundaria no hay que olvidar nombres como Corey Lynch (SD), Louis Delmas (DET) o Kenny Phillips (NYG). Si finalmente tuviéramos que deshacernos de Moss un nombre a tener en cuenta sería el de Julian Edelman (NE).  

Un comentario el “Apostando por el producto propio

  1. Buen post y muy buen trabajo con los charts

Deja un comentario